lunes, 8 de agosto de 2016

Un 'adorno' de nombre Jesús Navas



Los nervios por la cuenta atrás para el comienzo de la temporada oficial son ya irremediables y solo hay algo, mejor dicho alguien, capaz de desviar toda la atención del sevillismo en un agosto con dos finales en juego: Jesús Navas. Bien saben ustedes que el sevillista es un ser habituado a ver como sus mejores jugadores parten después de triunfar en Nervión. En la última década, la lista de nombres que dejaron poso entre todos nosotros es extensa, pero si hubo una salida dolorosa, que llegó a lo más profundo del corazón de cada sevillista, fue la de 'El duende de Los Palacios'. ¿Qué tendrá Jesús que fue, es y será siempre para el sevillismo como ese hermano o ese hijo que se enfundó la camiseta de la pasión que nos une para llevarnos a la cima del fútbol europeo?


Jesús Navas es nuestro abanderado. Da igual si entre nosotros o en la desangelada Manchester, su nombre siempre va ligado al Sevilla FC. Porque Jesús es diferente. Un tipo llano que, al contrario que otros muchos, jamás se llegó a marchar completamente. Vive en el corazón del sevillismo y es el modelo a seguir de los que sueñan a diario en la Carretera de Utrera con llegar algún día al primer equipo. Tan menudo físicamente como grande de alma, se dejó la piel por el Sevilla FC en cada carrera, en cada sprint, como cuando correteaba por los campos de albero. Jesús es el representante en la Tierra de su gran amigo Antonio Puerta. Ambos formaban la sociedad perfecta. Sangre de nuestra sangre. Por eso tiene que regresar más pronto que tarde a su casa. A nuestra casa. Porque probablemente él sea quien más lo desee. Y es que, cuanto más larga se hace la espera, más duele verle tan lejos de la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán y del Tercer Anillo.  

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, declaró hace unos días que la plantilla está conformada a falta de algún "adorno", y se ha sumado también en varias ocasiones al sentir común de todo el sevillismo: "Todos queremos que Navas vuelva, pero no sabemos cuándo". A Jesús le resta solo un año de contrato con el City, y para el sevillismo sería el mejor "adorno" posible. Existen dos posibilidades: que recale antes del cierre del mercado estival previo pago de una compensación al Manchester City o que, por el contrario, lo haga la temporada que viene cuando sea agente libre. El problema es que el sevillismo, esta vez sí, ve la posibilidad muy cercana, y todo lo que sea verle otro año de azul cielo supondría una profunda decepción. Como reza el dicho, lo bueno se hace esperar... Pero la espera se torna insoportable cuando se trata de nuestro duende.

twitter: @cmsanchezt

No hay comentarios:

Publicar un comentario