viernes, 19 de agosto de 2016

Cinco motivos para creer en este Sevilla FC

Sevillafc.es

Apenas ha comenzado la temporada oficial y parte del sevillismo ya se ha rebelado contra el nuevo proyecto liderado por Jorge Sampaoli. Las dos derrotas sufridas en las Supercopas de Europa y España han escocido sobremanera a un sector de la grada. El nuevo estilo de corte netamente ofensivo y la falta de acierto de determinados futbolistas han sido motivo de queja en los últimos días. Lo cierto es que hay pocas cuestiones tan constatadas en el fútbol como la que dicta que son los resultados quienes mandan. La pregunta es: ¿Ha sido todo tan desastroso como algunos pintan en las dos primeras finales del año? Evidentemente, han existido desajustes defensivos y actuaciones individuales por debajo del nivel que se presupone, pero estos tres primeros partidos también dejaron varios apuntes positivos. Al menos cinco aspectos que invitan al optimismo:
 
1. Estilo muy atractivo: Sampaoli ya dejó patente en su presentación que cuando se marche quiere que le recuerden no por ganar, sino por cómo se ganó. Y el equipo está en pleno proceso de mutación con el fin de aplicar su filosofía. El concepto futbolístico del argentino es netamente ofensivo y el gran impedimento hasta la fecha para poder desarrollar la idea que el técnico desea inculcar a los suyos ha residido, entre otras cuestiones, en que de por medio el Sevilla FC ha estado inmerso, sin apenas fase de adaptación, en dos finales. Bendito contratiempo, por otra parte. Con tiempo y mucha paciencia, Sampaoli hará levantarse al sevillismo de sus asientos. Arte y salero sobran en su ideario. 

2. Plantilla de 'jugones': Mucho se ha hablado de la cantidad de centrocampistas que ha contratado el Sevilla en este mercado estival. Pero mucho menos de la calidad de los mismos y del resto de los jugadores que han llegado al club. Estamos, probablemente, ante una de las plantillas con más aptitudes técnicas de la historia del Sevilla FC. Ahora resta amoldar todas las piezas y darle forma a un dibujo permutable donde el balón tendrá todo el protagonismo. El acierto de cara a puerta llegará muy pronto, al igual que las combinaciones para el recuerdo. 'Mudo' Vázquez, Ganso, Correa, Kiyotake, Sarabia... Disfrutaremos mucho. Seguro. 

3. Dos 'onces' altamente capacitados: ¿Recuerdan un Sevilla donde se pudieran hacer dos equipos sin apreciarse la diferencia entre los teóricos titulares y suplentes? Pocos, ¿verdad? A falta de algún retoque, la plantilla está compensada en todas sus líneas como para afrontar las tres competiciones que se avecinan. Dos jugadores por puesto y todos de sobrada calidad, sobre todo del centro del campo hacia delante. Y ahora, con el Sevilla Atlético en Segunda División, las posibilidades de reclutar jugadores del filial han aumentado considerablemente. Diego González es el mejor ejemplo. Juegue quien juegue, el equipo estará bien armado.

4. Tuteo a los grandes: El Sevilla perdió las dos finales. Es un hecho objetivo. Pero, sin que sirva de pretexto, el equipo se quedó a tan solo dos minutos de levantar un título europeo, y, en la corona nacional, neutralizó en muchos momentos al Barcelona, probablemente el equipo que mejor domina la pelota en el universo fútbol. Al final nadie se acuerda del perdedor, y, claro está, que las finales están para ganarlas, pero el bagaje deja muchos aspectos positivos. Entre ellos, el dominio abrumador en determinadas fases de los tres encuentros. Faltó generar más peligro, sí, pero comienza a vislumbrarse un huracán.

5. Fe en la idea: La cuestión capital. La clave de todo. Sin fe no hay fundamento que se sustente. Queda mucho trabajo por delante, pero los jugadores, los que ya estaban y los que han llegado, han aceptado con naturalidad y convicción el cambio. Y es que para que algo suceda, hay que creer en ello. A pesar de que los resultados han sido negativos en las dos finales, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se han mostrado inquebrantables ante las críticas externas. Ellos creen... Y con constancia y perseverancia seguro que muy pronto lo transmitirán a todos los escépticos. Lo mejor está por llegar...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario