jueves, 20 de octubre de 2016

Sevilla FC, ¿aspirante o candidato?

sevillafc.es

Créanme que la última de las intenciones de estas líneas es generar falsas expectativas o utópicas esperanzas que desvirtúen el objetivo real del Sevilla FC (lograr el billete para Europa una temporada más), pero cierto es que, mientras desde los sectores más puristas del sevillismo se fustiga automáticamente cualquiera que sea el planteamiento de Sampaoli en cada partido, indiferentemente de si acaba en derrota o en victoria, el equipo suma y sigue con paso firme, tanto en la Liga como en la Champions League, donde, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Fase de Grupos, se encuentra en una posición privilegiada para acceder a los octavos de final de la máxima competición continental. Tal circunstancia encumbra al Sevilla FC, por méritos propios, a la categoría de aspirante. Pero... ¿Aspirante a qué? 

Aspirante a volver a ser un agitador. Tanto en España como en Europa. Tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde partido a partido está firmando unos guarismos al alcance únicamente de los más poderosos contendientes del continente, como lejos de él, donde en tan solo una semana ha ahuyentado los fantasmas que le tenían sumido en una profunda depresión de resultados en el último año y medio, gracias a sendas victorias en Leganés y Zagreb. El Sevilla FC se encuentra inmerso en un proceso arduo de transformación de una idea, pero, paradójicamente, en el camino ha encontrado la fe. O mejor dicho la ha fortalecido. Y los resultados, a pesar del complicado peregrinaje, han llegado hasta el momento. No existe un aspirante sin el respaldo de los fríos números ni candidato que haya saltado desde la tercera línea hasta la palestra sin antes haberse curtido en farragosas batallas. Ahora llega una gran prueba de fuego para saber si el Sevilla FC es aspirante... o candidato a estar de nuevo entre los más grandes. Los grandes títulos, eso sí, requieren de tiempo y de muchos más factores. Son palabras mayores.

Este domingo, con los guardianes de Nervión como testigos directos, se dirime el estatus esta temporada de un equipo que, veladamente, tiene por objetivo arrimarse al hombro de los poderosos a corto-medio plazo. En frente, el Atlético de Madrid, el mejor ejemplo de que en el fútbol, como en la vida, se puede lograr cualquier meta con esfuerzo. Y fe. Fe en el trabajo diario. En el esfuerzo. Para Simeone, quien defendió esta camiseta con su particular convicción, el esfuerzo es innegociable; para Sampaoli, lo inmutable es que su equipo sea el protagonista de una bella historia. Hacer prisionero al rival con el balón es la filosofía de este Sevilla FC, que tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe en la mesa ante los suyos y ante los ojos del merecido líder de la Liga hasta la fecha. De aspirante a candidato hay un trecho, pero de aspirante a defenestrado hay una delgada línea. Ahí se halla este Sevilla FC... en el momento clave para determinar su sino esta temporada. El domingo veremos si el Sevilla FC está preparado, o si, por el contrario, todavía es tan solo un aspirante a candidato para soñar con títulos reservados a los elegidos en un futuro cercano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario