lunes, 28 de noviembre de 2016

Tres razones para pensar solo en Granada

sevillafc.es

Granada, Granada, y solo Granada. Y es que parece existir una tendencia generalizada en el ambiente desde que acabó el choque contra la Juventus que insta a priorizar el partido contra el O. Lyon, del próximo 7 de diciembre, por encima de un duelo tan relevante, cuanto menos, como el que se vivirá este sábado en el Nuevo Los Cármenes. Cierto es que el Sevilla FC se juega su continuidad en la máxima competición continental, pero cuatro días antes tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe en la mesa y comenzar el quinto mes de competición oficial instalado, por méritos propios, entre los dos colosos de nuestro fútbol. Hay tres razones de suficiente calado que, por sí solas, pueden definir el partido en tierras nazaríes como una oportunidad única e histórica para el Sevilla FC. ¿Cuáles?

* Récord de puntos: Si el Sevilla FC vence al Granada, superará la mejor marca de la historia del club tras catorce jornadas disputadas. Un aliciente más que apetecible que, sin lugar a dudas, reforzaría la inercia positiva del equipo en el primer tramo de la temporada. Además, esta semana el Sevilla FC comienza su andadura en la Copa, contra la Formentera, de Tercera División, un rival ante el que, en principio, deberían descansar los primeros espadas con el objetivo de poder afrontar los partidos contra el Granada y el O. Lyon en plenitud de condiciones. 

* Posibilidad de avivar la Liga: El partido comenzará tres horas y cuarto antes del Barcelona-Real Madrid, segundo contra primer clasificado, respectivamente. Una victoria del Sevilla FC en Granada recortaría puntos a uno de los dos, o incluso a ambos si el clásico concluye en tablas. Queda mucho campeonato por delante, pero llegar a Navidades a una distancia menor o igual de seis puntos con el líder, invitaría a soñar con metas mayores y, seguramente, se afrontarían operaciones más apetitosas en el mercado invernal en cuanto a materia de fichajes.

* Desplazamiento masivo: Un motivo nada estadístico, pero, probablemente, el de mayor valor. Se espera una gran afluencia de sevillistas, como ya ocurrió esta temporada en Leganés o en La Coruña. El esfuerzo de todos y cada uno de los aficionados que viajarán hasta suelo nazarí bien merece poner los cinco sentidos en este encuentro. El tan aclamado amateurismo empieza por el respeto a los hinchas, a su manera de sentir y al sentimiento que despiertan unos colores. Nadie nos podrá quitar la ilusión, y más si el Sevilla FC acabase la decimocuarta jornada con 30 puntos en su casillero. Soñar es gratis. Nunca dejen de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario