sábado, 5 de noviembre de 2016

Mariano y Escudero, un asunto bilateral

sevillafc.es

Una gran parte del periodismo deportivo más mediático tiende habitualmente a centrar sus miradas, única y exclusivamente, en lo que concierne a los clubes más poderosos. Entiendan por poderosos no solo a aquellos que atestan de trofeos sus vastas vitrinas, sino a esos que, por su propia idiosincrasia o marca, catapultan los niveles de audiencia de los medios de comunicación de masas. El caso de Mariano y Escudero es un buen ejemplo para alimentar esta teoría. Se puede decir, con limitado riesgo de equivocarse, que ambos son en la actualidad la mejor dupla de laterales en la élite europea. ¿Se les viene a la cabeza una pareja de carrileros que esté en mejor forma que ellos dos? Quizá haya algún lateral mejor en el planeta fútbol, los hay de primerísimo nivel, pero como conjunto, ninguno. Pues bien, salvo escasas excepciones, apenas ningún medio de índole nacional se ha hecho eco de este dúo que ahora mismo encandila al sevillismo desde los costados del Ramón Sánchez Pizjuán. 

Mariano y Escudero. Escudero y Mariano. Dos carrileros que llegaron al Sevilla FC de puntillas, como teóricos suplentes de Coke y Tremoulinas, y que en este primer tramo de la temporada se han convertido en imprescindibles para Sampaoli por su inmensa capacidad de hacer toda la banda suya, pero, sobre todo, por su aportación ofensiva. Gracias a la visión táctica de Sampaoli, que ha sabido exprimir todo su potencial, ambos se han reconvertido prácticamente en extremos. En el foco siempre los Nasri, N'Zonzi, 'Mudo' Vázquez, Vitolo, pero sin ellos dos estos brillarían con menos luz. Seguro. ¿Por qué? El Sevilla FC acumula muchos hombres por dentro con el fin de mantener unos niveles desorbitados de posesión, y son Mariano y Escudero los que le dan profundidad al juego. Entiendan que, seguramente, si ambos redujeran el nivel en el que se encuentran, el Sevilla FC carecería de las compuertas necesarias para que los centrocampistas brillasen y pudiesen desarrollar su mejor fútbol. 

Al menos, por fin, uno de ellos, Escudero, se ha visto recompensado con la convocatoria, por primera vez en su carrera, con España. Un premio tan junto como pregonado a los cuatro vientos por los grandes medios cuando su candidatura estaba más que justificada entre cualquier aficionado al fútbol que se precie. A Mariano, sin embargo, quizá le pese jugar en el Sevilla FC. Ya saben... el foco mediático. Muy fresco está el caso de Gameiro. Desde fuera de nuestras fronteras aún se resisten a ver al Sevilla FC como un club dominante desde varios sectores periodísticos y futboleros. Ambos, eso sí, fueron integrados en el último once de la Champions League que elige la UEFA. Un consejo si me permiten: Disfruten de ellos, sevillistas. Tienen calidad para hacernos soñar y, además, un grado de implicación con la camiseta encomiable. Desde Daniel Alves y Antonio Puerta no se había visto tanto caudal ofensivo. Tal torrente de emociones desde la cal. Mariano y Escudero. Escudero y Mariano. Allá donde el foco mediático se resiste a alumbrar, ellos abren el camino del éxito actual de este Sevilla FC.    

twitter: @cmsanchezt

A continuación, pueden ver la jugada del gol de Ben Yedder contra el D. Zagreb, orquestada y elaborada por Escudero y Mariano. El último trabajo de ambos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario