![]() |
sevillafc.es |
El verano más movido que se recuerda en los últimos tiempos en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán ha concluido con un total de once incorporaciones, amén del técnico Jorge Sampaoli. Una auténtica revolución que, por cuarto año consecutivo, supera la decena de entradas. El director deportivo del club, Monchi, ha logrado, una vez más, ilusionar al sevillismo a pesar de tener que sobreponerse a la marcha de jugadores del calado de Krychowiak, Reyes, Éver Banega, Gameiro o Coke, entre otros. El rendimiento de los recién llegados marcará las valoraciones individuales y grupales a final de curso. Estos son los once fichajes del Sevilla FC:
Sarabia: Su llegada despertó poca expectación, pero en muy poco tiempo se metió a la hinchada sevillista en el bolsillo gracias a su incansable labor en el carril izquierdo. Sacrificado en defensa y fino en ataque. Calidad nacional al servicio del Sevilla FC.
Kiyotake: La apuesta exótica de Monchi. Un centrocampista todoterreno que puede actuar en toda la parcela ancha. Abanderado del juego asociativo, toca rápido y se desmarca inmediatamente. Siempre ofrece una salida a sus compañeros.
Kranevitter: 'Cinco' argentino por antonomasia. Eficaz en el corte y aseado en la distribución. Su función en el equipo es cristalina: sacar la pelota jugada con criterio y cubrir las espaldas de los laterales y centrocampistas creativos. El guardaespaldas.
Correa: Su incursión en el once titular debe ser progresiva. Es el niño mimado de Verón, todo un mito en Argentina. Su calidad está fuera de toda duda. Tiene hechuras y movimientos de futbolista top. Un crack en ciernes. Un mediapunta total.
Franco Vázquez: La calidad personificada. Una zurda que embruja. Hace que todo parezca fácil. Puro espectáculo para el espectador y un seguro de vida para el estilo de juego que quiere implantar Sampaoli. Todo girará alrededor de 'El Mudo'.
Ganso: Un futbolista de otra época. Centrocampista de escaso recorrido pero de innata categoría. En la zurda tiene un guante. Cuando recupere el tono físico -sale de una lesión muscular- pondrá en pie al Sánchez Pizjuán.
Vietto: Uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol mundial. Se siente más cómodo junto a otro atacante. Está llamado a ser la referencia ofensiva del equipo. Tras un año sin jugar prácticamente, será fundamental cuando se adapte.
Ben Yedder: Un ratón de área. Busca los espacios continuamente. Es letal cuando enfila la portería. El sustituto natural de Kevin Gameiro. Sus números en el Toulouse hablan por sí solos. Delantero dinámico y móvil. Un seguro de gol.
Mercado: Pura raza y corazón. Un defensa polivalente que puede desenvolverse en todas las posiciones de la retaguardia. Siempre deja hasta la última gota de sudor en el terreno de juego. Un escudero para todos sus compañeros.
Sirigu: Portero con una gran experiencia internacional. Alto y con un buen manejo de los pies, esencial para la filosofía de Sampaoli. Con su contratación, el Sevilla FC cuenta en sus filas con dos porteros que han sido internacionales absolutos.
Nasri: La guinda del pastel. Un volante mixto, como le definió Monchi, que en plenas facultades puede estar entre los veinte mejores centrocampistas del mundo. Desborde, visión de juego y gol son sus mejores credenciales.
twitter: @cmsanchezt
No hay comentarios:
Publicar un comentario