jueves, 15 de septiembre de 2016

Sergio Rico ya lo hizo contra la Juventus

sevillafc.es

La parada de Sergio Rico en el descuento del partido de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 2016-17 contra la Juventus dio buena muestra, una vez más, de la clase y la madurez de un portero joven con un enorme margen de crecimiento, que es observado permanentemente con lupa por una buena parte del sevillismo. El rendimiento de Sergio Rico ha sido muy discutido desde que se instaló en el primer equipo tras una desafortunada lesión de Beto -por aquel entonces guardameta titular-, al alternar actuaciones soberbias con otras menos afortunadas. Como cualquier otro jugador, dicho sea de paso.

Hoy es el centro de todos los halagos después de la salvadora intervención de anoche en el Juventus Stadium, pero... ¿Saben que la temporada pasada hizo una parada aún más decisiva contra la Juventus en el Ramón Sánchez Pizjuán? El Sevilla FC estaba eliminado de la Champions League, pero aún se jugaba, en la última jornada de la Fase de Grupos, poder engancharse a la Europa League, su competición fetiche. ¿Recuerdan cómo acabó el cuento, verdad? Nada de eso hubiese ocurrido si no fuera porque Sergio Rico despejó a córner un lanzamiento a bocajarro del exjuventino Morata en el tiempo de descuento.

Ahora parece que algo ha cambiado, que las dudas se han disipado de un plumazo. A veces es complicado dar respuesta a determinadas reacciones, pero, visto lo visto, el rendimiento del canterano se ha incrementado, aún más si cabe, con la llegada de un guardameta de caché internacional como es Salvatore Sirigu. David Soria es un portero en ciernes con un gran futuro, pero el arquero italiano viene con muchas batallas a sus espaldas. Quién sabe si eso ha servido de estímulo a Sergio Rico... Lo que es indudable es que el portero sevillano ya ha resultado crucial en el presente curso para que el Sevilla puntuara en feudos tan complicados como El Madrigal o el Juventus Stadium. Y es que su leyenda se agranda a pasos agigantados como su estirada de anoche... 

(En el vídeo pueden ver la decisiva parada en el tiempo de descuento de Sergio Rico la temporada pasada. Sin esa intervención, quizá el Sevilla no sería Pentacampeón. Minuto 1:05)






No hay comentarios:

Publicar un comentario