lunes, 12 de septiembre de 2016

La mejor aportación del capitán Vicente Iborra

sevillafc.es

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, dijo en la previa del partido contra Las Palmas que en un fútbol donde predomina el negocio es halagador ver como futbolistas como Vitolo o Iborra anteponen el sentimiento de pertenencia a un club al llamativo abrigo del dinero. Del canario poco más que añadir de todo lo que se ha dicho y escrito de él en los últimos días. Es un futbolista top y su compromiso ha quedado patente con la firma de la ampliación de su contrato. Pero permítanme ser justo con Vicente Iborra. Más alejado del foco, menos mediático, y quizá, sí, menos vistoso en el terreno de juego. Pero imprescindible dentro del vestuario. Su reciente designación como capitán es solo el justo premio a quien ha defendido la camiseta del Sevilla FC como si hubiera crecido en la Carretera de Utrera. 

Iborra llegó hace tres años a Nervión y, desde entonces, su implicación ha sido intachable. Cuando le toca jugar, derrocha hasta la última gota de sudor por los de 'colorao' y cuando no lo hace está siempre para arrimar el hombro a los suyos. Sí, ese que ven en la imagen que ilustra este texto -de espaldas, con camiseta roja de calentamiento- es Vicente Iborra. Y ese abrazo a un canterano como Carlos Fernández, que acababa de marcar su primer gol en el Campeonato Nacional de Liga con el club de su vida, es el fiel reflejo de lo que significa Vicente Iborra para el resto de sus compañeros. Un ejemplo a seguir. Un futbolista que nunca hinca la rodilla y que, ante todo y sobre todo, nunca deja languidecer a ninguno de los suyos. Iborra es compañero. Y líder. Por supuesto. Siempre es el primero en ir a la batalla y en dar la cara por todos. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. Bien lo saben ustedes. 

Antes del cierre del mercado tuvo la oportunidad de marcharse, pero su arraigo a Sevilla y al Sevilla FC es tal que desechó un buen puñado de libras como el que se despoja de un pantalón usado. Probablemente sería perfectamente prescindible en el ideario de Sampaoli por sus características futbolísticas, pero hay factores innegociables fuera de la cancha que pueden, por sí solos, convertir a un grupo humano en un equipo campeón. E Iborra bien sabe de eso. Absorbió sevillismo desde el primer día que aterrizó para después inculcarlo a todo aquel que llegó. ¡Y vaya si lo hizo! Ahora, junto a Carriço, Pareja y Vitolo -el resto de capitanes- ha conseguido crear un vestuario sano y ganador. Independientemente de quien entre o salga de él. Porque Iborra siempre estará al servicio del club; al servicio del compañero que le necesite; al servicio de los aficionados. Siempre anteponiendo el escudo a sus intereses personales. Por eso es capitán. Nuestro capitán. Y por eso es y será siempre uno de los nuestros. 

twitter: @cmsanchezt

No hay comentarios:

Publicar un comentario